Cómo eliminar las estrías

En nada estará aquí la primavera y, con ella, llegará la operación bikini. La motivación por recuperar una figura estilizada después de invierno y lucir palmito en la playa es común en la mayoría de mujeres y también en algunos hombres. Dietas, tablas de ejercicio y hábitos saludables vuelven a nuestras vidas con el buen tiempo. ¿Pero qué pasa con las estrías?

¿Qué son?

Las estrías son pequeñas cicatrices alargadas y estrechas (como líneas) que pueden aparecer por la piel de nuestro cuerpo, sin discriminación de sexo, edad o peso. Salen en las partes que se expanden o crecen más rápidamente que otras. Por ejemplo, es frecuente que salgan durante el embarazo o la pubertad debido al hecho de ganar peso en poco tiempo. La dermis se desgarra de tanto estirarse y cuando se curan estas pequeñas heridas quedan las indeseadas estrías, que primero son de color lila/rojo y luego blancas.

estrías
Foto de bellezayalma.com

Las estrías aparecen con mayor frecuencia en el abdomen, las caderas, las nalgas y los muslos. Eliminarlas no es cosa fácil. Lo mejor es prevenir su aparición incrementando la elasticidad de la piel con cremas y aceites. Si la piel está bien hidratada, será menos propensa a desgarrarse. Evitar los cambios bruscos de peso en la medida de lo posible también nos ayudará.

Tratamientos

Cuando ya han aparecido las estrías, lo primero es saber aceptarlas. En verano podemos ver que la mayoría de mujeres tienen estrías en alguna u otra parte del cuerpo y que no es algo de lo que tengamos que avergonzarnos, ¡de hecho hasta las supermodelos tienen! Si realmente te sientes incómoda con las estrías, existen métodos para eliminarlas, como algunas cremas, la radioterapia, el láser, la dermabrasión o, en última instancia, la cirugía.

Desde aquí te recomendamos utilizar Bio-oil para prevenir y tratar las estrías. ¡Este aceite tiene un sinfín de usos, piensa a incorporarlo en tu neceser!

 

 

 

Cómo eliminar las estrías
Tagged on: