El tocador: un espacio solo para tí

El tocador es ese espacio que toda mujer neesita, no importa su edad. El tocador a evolucionado a través de la historia, pero lo que no cambia es que nos encanta el tiempo que pasamos en nuestro tocador.

 

el tocador vintage
google images

Tu estilo, tu personalidad

A la hora de plantear ese espacio debes ser honesta contigo misma y conocer muy bien tu estilo. Tu tocador, igual que que tu ropa, tu asa, todo lo que te rodea te define.

Tu tocador no puede ser menos. Es lugar en el que te preparas, te miras, te ves, te mimas, te preparas para el día o para la noche.

Es un lugar que tiene que darte paz , la casa de tus cosméticos y perfumes.

Me encanta que todo tenga una historia. Admito que me enamora todo lo vintage. Si me permitís voy a contaros  como he creado mi tocador.  Todos los detalles los conseguí en esta tienda online  www.venta.com.mx . Los articulos vintage que encontré y adquirí estaba en perfectisimo estado.

Tocador: Composión y decoración

Para mi nuevo tocador decidí undiseño y una composición sencilla y de colores básicos.

Los productos los coloqué en una estanteria aparte. Cerca del área principar. Lo que quería conseguir era tener todo bien colocado y en el todador solamente tener los productor que más utilizo o los nuevos que pruevo semanalmente.

Los demás los colocaría en cajitas de color negro  donde tendría su sitio clasificado por cream, aeites, maquillaje, etc.

Ya que pruebo casas de cosméticos y belleza por mi trabajo, tengo que tener un orden, sinó, todo se vuelve muy , pero que muy caótico.

Así que el area principal consiste finalmente en un espejo vintage y un mueble vintage que pintaré de blanco. Todo me llegará en un par de semanas.

Mueble vintage real o fake

Hay mucha variedad de muebles para crear un tocador. Puedes encontrar una simulación de mueble vintage o antiguo que ha sido acabado on un toque de pintura o barniz que simula perfectmente el mueble vintage pero que es nuevo.

En mi caso, como he comentado antes, quería que tubiese historia. Queria que realmente fuera antiguo,pero no gastarme una fortuna en ello. . La silla que viene con el mueble de tocador acabo de convencerme. Y esque, el asiento donde vas a prepararte y mimarte es muy importante. Por si os interesa aquí os dejo algunos de los cuales encontré en la búsqueda del mio propio: www.venta.com.mx/tocador-antiguo . Entre ellos está el mio, pero no quiero revelarlo hasta que no lo tenga todo el pedido en casa y pueda haer los retoques finales. 🙂

tocador diseño
google images

El tocador en la historia y en la literatura.

A veces imagino la cantidad de confesiones y secretos que los tocadores han guardado durante la hstoría de la humanidad. Hay tocadores tan importantes que forman parte de la literatura como el libro atribuido al Marqués de Sade ” La filosofia en el tocador.”

¿Cuántas decisiones se habrán tomado delante de los espejos de tocador por ejemplo en las cortes europeas…

Un poco de historia del Tocador según el Museo Metropolitan de New York : azureazure.com/casas/la-historia-del-tocador-en-el-museo-metropolitano-de-nueva-york

Os animo a crear vuestro propio tocador.

Cuidaros mucho

xoxo

 

El tocador: un espacio solo para tí