Belleza Vintage

imagen via Tumblr
imagen via Tumblr

¿Regresa la belleza Vintage de los años 1920 o nunca se ha ido del todo?

Yo no sé vosotras, pero a mí me encanta la moda y la estética de los años 20.

La feminidad, las telas elegidas para los nuevos diseños, el maquillaje….

He hecho mis investigaciones y aquí os traigo muy a groso modo diferentes tendencias

Que os ayudarán si queréis conseguir un look con toques “los felices años 20”.

Empecemos por el pelo..

Aunque la tendencia del peinado “bob” era un estilo de pelo corto, las grandes ondas o “Finger waves” también funcionaban en el pelo largo.. Hay muy buenos tutoriales en YouTube para que aprendáis a conseguir ese fantástico look ondulado de los años del Great Gatsby.

El Maquillaje

  El Maquillaje consistía , desde mi punto de vista , en potenciar los ojos y los labios. Los colores eran bastante oscuros y en la base se intentaba conseguir la máxima neutralidad, casi rozando la palidez. Así pues, colores muy oscuros en los labios  y los ojos pintados con kohl..  Una cosita curiosa sobre la máscara de pestañas , es que no venía en un tubito y el aplicador, más bien era una cajeta donde el producto parecía más una pastilla de cera , al cual, añadías un poco de agua y con un pincel, pintabas  tus pestañas. Afortunadamente para nosotras, el diseño ha creado algo muchos más práctico y sencillo de utilizar.

Si algunas de vosotras queréis conocer más detalladamente métodos , trucos de belleza y estilo de los

Años 20 os recomiendo un clásico de aquellos años  escrito por Josephine Huddleston. Su título en inglés es Secrets of Charm. ( Secretos del Encanto )

Me encantaría conocer más. Es un mundo fascinante y  llenos de muchas intrigas , pasiones y belleza… Así que si alguna de vosotras conoce trucos, anécdotas o secretos de estos años, por favor, escríbeme o déjame links que visitar en la sección de comentarios.

Gracias por compartir conmigo.

Y hasta el próximo post!

Sinceramente,

Cloe

Belleza Vintage