Una base de maquillaje perfecta

                       “Todas queremos y deseamos la base de maquillaje perfecta.”

 

Hola a todas:

 

Después de mi último post sobre el cuidado de nuestra piel en invierno, hoy quiero hablaros de un tema que retiente y que nos interesa a todas. Lo hemos hablado y hablado

mil veces. y no es de extrañar, ya que , sin una base de maquillaje perfecta el resto del maquillaje no tiene el resultado que esperamos.

 base de maquillaje
imagen via runawayandbeuty, Tumblr

La base de maquillaje debe ser como nuestro fondo de armario. Tenemos que invertir .

Invertir en la base de maquillaje.

Primero, tenemos que invertir en conocer nuestra piel , que tonos nos favorece más, necesidades de hidratación y nutrición, los productos enriquecidos que la base de maquillaje aporta anuestra piel, que marcas hay en el mercado (hay una variedad casi interminable de marcas en el mercado), pero seguramente una marca o dos serán nuestras favoritas. No dudes en experimentar.

 

En segundo lugar debemos invertir en nuestro “fondo de maquillaje”. Yo llamo fondo de maquillaje  a enpezar poco a poco a adquirir esos productos de maquillaje que más nos satisfacen en todos los sentidos, textura, enriquecimiento de la piel, incluso perfume o no perfume. ¿Qué sientes al poner tu base  en tu rostro? Es una pregunta muy importante , la cual, te recomiendo que tomes tu tiempo para responder.

 

Aplicación de la base de maquillaje.

 

Igual de importante  que escoger las bases que más te satisfacen es saber como aplicar la base que has escogido.Hay diferentes texturas en el mercado. Las “Brand” ofrecen mil y una convinaciónes de bases de maquillaje www.compra-venta.es/base-de-maquillaje  , en crema , en polvo, fluidas, compactas…, que nos permite elegir cual de ellas nos interesa más por nuestro tipo de piel o por el look que queramos ofrecer.

base de maquillaje
imagen via pinterest

Aplicadores: brochas y esponjas.

 

Este punto depende mucho del tipo de base de maquillaje que estés utilizando en ese momento o incluso más importante de tus preferenias. Hay personas que les encanta la sensación de difuminar la base con las brochas y otras, como yo , que optenemos mejor resultado  al usar las esponjas . Soy una enamorada de las esponjitas con colores y formas super “cute” . Además son faciles de transportar en el mini neceser para el bolso y fáciles de limpiar.

 

¿Qué significa una base de maquillaje perfecta?

Una base de maquillaje perfecta es aquella en la que la base se funde con la piel, se difumina, se confunde con nuestra propia piel. El resultado tiene que ser siempre un resultado natural  y sano. Resulta muy artificial elegir dos tonos arriba o abajo  del tono original de tu piel.  Es mejor que utilices un tono más oscuro de polvos , después de tu base para  jugar con las tonalidades. Pero este es otro tema , del cual, escribiré un post entero sobre el “conturing”

 

Mis artículos como podréis comprobar son muy sencillos y son consejos que están por todas partes. pero es muy importante para mí dar los primeros consejos , que la base del conocimiento sea perfecta, para ayudar desde el principio correctamente.  Es más una introducción a la belleza más que una dedicación profesional sobre lo que me apasiona.

Por eso aquí os dejo una página con tutoriales con L´Oreal Paris ,que me encantan . Espero que os gusten.

http://www.loreal-paris.es/video-tutoriales.aspx

Espero que os haya servido y gustado.

Por favor, dejadme en comentarios cual es vuestra base de maquillaje favorita .

Y si queréis preguntarme, no dudeis en hacerlo en la cajeta de comentarios.

Muchas gracias a todas!

Un saludo

Cloe

 

 

 

 

 

Una base de maquillaje perfecta